Premio Mejor Pyme 2018

KERAFRIT, con sede en Nules (Castellón), desarrolla su actividad desde el año 1997. Ya desde sus inicios, la empresa se dedicó a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores y serigrafías para el mercado cerámico. Con el paso del tiempo, y con el fin de aumentar su porfolio de productos y adaptarse a la evolución de los mercados, Kerafrit completó su gama de productos, añadiendo los conocimientos y la capacidad de fabricación de vehículos de serigrafía, aditivos y defloculantes para el sector cerámico que, años después, posibilitaría el desarrollo de los productos inkjet.

​Por todo ello, y tras más de 20 años de historia, Kerafrit ha conseguido consolidar una destacada posición en el mercado cerámico, contando además con una extensa presencia en el mundo empresarial.

Las continuas inversiones y la decidida apuesta por la I+D+i han posibilitado el disponer de un excelente nivel de calidad y un cuidado servicio al cliente, para poder ofrecerles los últimos avances en materiales y tecnología. Kerafrit dispone de una extensa relación de patentes, trabajos de investigación y de innovación, proyectos CDTI y proyectos europeos. Como muestra, los dos premios Alfa de Oro conseguidos en los años 2009 y 2015, por sendos proyectos de investigación.

​Dentro de las políticas sociales de Kerafrit, cabe señalar su preocupación y respeto por el medio ambiente, y un marcado espíritu sostenible. El sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente se desarrolla de acuerdo a una política marco de referencia de los objetivos y mejora empresarial. Kerafrit utiliza las mejores técnicas disponibles en la fabricación de sus productos, habiendo instalado sistemas de depuración de emisiones eficientes, reutilizando aguas en el sistema productivo, gestionando los residuos y recuperando los materiales para un mejor uso de los recursos naturales y su ciclo de vida.

​Esta estrategia de mejora continua y de inversiones ha posibilitado que, a lo largo de estos últimos años, Kerafrit haya aumentado su capacidad de fabricación y haya realizado importantes inversiones en productos de valor añadido, focalizando su estrategia comercial en conseguir nuevos mercados en exportación. Este objetivo se ha visto cristalizado en unos excelentes resultados: las ventas de Exportación aumentaron casi un 44% en el periodo 2015-2018, suponiendo ya más del 75% de las ventas totales de la Compañía.

​Este elevado nivel de exportaciones está basado, además, en una gran diversificación, creándose así una sólida estructura, con presencia en todos los continentes y zonas las cuales son productoras de cerámica mundial.

Kerafrit ha diseñado de manera minuciosa su red comercial exterior, con el objetivo de dotar al cliente final de una asistencia continua, en su zona geográfica, en su idioma y muy cercana y cómoda para él pero combinada, al mismo tiempo, con una aportación técnico-comercial continua procedente de España, con toda la innovación y capacidad de la matriz de la Compañía.